Custodia

En donde sus intereses

y las soluciones legales convergen

  1. Home
  2.  → 
  3. Inicio
  4.  → 
  5. Derecho familiar
  6.  → Custodia

Encontramos soluciones saludables para usted y sus hijos

El abogado de derecho familiar Brian Bagley ha ayudado a muchas familias en Texas a pasar al siguiente capítulo de sus vidas. Cuando se trata de custodia de menores, nuestro despacho comprende lo importantes que sus hijos con para usted. Sabemos que este es un momento estresante y estamos aquí para ayudar.

Nuestro despacho se enfoca en proporcionar servicios diseñados a la medida de cada familia. Le explicaremos sus opciones en un lenguaje claro de manera que pueda tomar decisiones positivas e informadas para usted y sus hijos.

Cómo determinan la custodia de menores los tribunales en Texas

La custodia de menores en Texas se denomina “conservatorship” o tutela. En general, los tribunales prefieren arreglos de custodia conjunta, siempre que esta favorezca los intereses del menor. Estudios han mostrado que los niños se benefician de tener a ambos padres involucrados en sus vidas.

Los tribunales toman en consideración una variedad de factores al tomar decisiones de custodia, lo que incluye las siguientes características del niño:

  • Edad
  • Necesidades físicas y emocionales
  • Relación con cada uno de los padres
  • Preferencia de vivir con uno de los padres

El juez también tomará en cuenta la salud y estabilidad financiera de cada uno de los padres, así como cualquier historial de abandono o maltrato. En algunas situaciones, los abuelos también pueden tomarse en cuenta para recibir tiempo de visitas.

La diferencia entre custodia legal y física

Cuando esté realizando arreglos de custodia, quizás escuche que se usan los términos “custodia legal” y “custodia física”. Esto surge del hecho de que tener custodia de su hijo involucra dos conjuntos de derechos.

La custodia legal se refiere a la capacidad de tomar importantes decisiones sobre la vida de su hijo. Esto podría incluir decidir en qué escuela estudiarán, qué tipo de atención médica recibirán y en qué actividades extracurriculares pueden participar.

La custodia física, por su parte, describe en dónde vive un niño.

La custodia física y la legal pueden poseerse y compartirse en una variedad de formas creativas tras un divorcio. En el despacho the Law Office of Brian Bagley, PLLC, proporcionamos orientación individualizada para ayudarle a encontrar la mejor solución para usted y sus hijos.

Programe una consulta gratuita

Llame al 972-910-2203 para comunicarse con nuestra oficina en Plano o contáctenos en línea. Ofrecemos consultas gratuitas sin compromiso.